Los 6 tipos de fotos que la gente comparte en Instagram

Fotos de Instagram

Lo confieso: me encanta Instagram. Llevo usándola prácticamente desde que salió, y desde entonces se ha convertido en una de las aplicaciones para iPhone que más utilizo. Ahora que ha pasado el suficiente tiempo para entender mejor esta aplicación/red social, me doy cuenta de que a pesar de que en menos de un año ha recibido más de 100 millones de fotos, casi todas son iguales.

Me explico. Aunque esta herramienta te permite hacer muchísimas cosas a nivel técnico, al final casi todas las fotos son de la misma temática. ¿No lo crees tú también? Al menos yo, cuando voy a repasar las fotos de mis contactos en Instagram, me encuentro (casi siempre) con esto:

  1. Gatos: creo que hay un gato en una de cada dos fotos subidas a Instagram. Bonitos, feos, esbeltos, gordos… da igual de qué raza sea el gato. Yo, que me declaro fan de estos animales, todavía me pregunto qué tendrán para que sus dueños tengan la necesidad de mostrarlos continuamente en Instagram. ¿Por qué no pasa lo mismo con los perros? ¿Y qué me dices de las carismáticas tortugas caseras? :mrgreen:
  2. Piernas: el especial del verano. Lo que se lleva estos días es hacerse una foto, en perspectiva subjetiva, para mostrar a todos tus contactos que estás en la playa o, simplemente, tocándote los cojones.
  3. Comida: lo que piensas al compartirla es “Qué majo soy ‘invitando’ a mis contactos a degustar esta delicia”; lo que piensa el que ve la foto es “Joder, y yo que hoy voy a comer otra vez la porquería que me he traído al curro en el tupper…”.
  4. Paisajes: porque en los tiempos que corren da igual donde estés. Ya sea con tu pareja al lado de la Torre Eiffel, o en el único y cochambroso bar que hay en tu pueblo: si no lo compartes, no has vivido ese momento.
  5. Pijadas: Ya sean unas zapatillas (de marca), tu nuevo reloj (también de marca) o el libro que te acabas de comprar (de algún autor de moda y que seguro que luego no terminarás), es de vital importancia enseñárselos a tus contactos, no sea que se pierdan algún detalle de tu vida.
  6. Niños/bebés: un clásico. ¿Qué pensarán los pobres niños cuando, ya con uso de razón, vean que su vida ha sido un Gran Hermano desde el mismo momento de su nacimiento? Esta pregunta me la hago también cuando me paso por Facebook

Que quede claro que no estoy criticando el uso que la gente hace de Instagram. Me encanta lo que comparten mis contactos, por eso los sigo. Además, yo soy el primero que hace fotos de los tipos que he comentado. El caso es que me ha llamado la atención los usos que damos a esta fantástica aplicación, que pone de manifiesto la necesidad que muchos tenemos de compartir momentos de nuestras vidas.

¿Se me ha olvidado algún otro tipo de foto de Instagram?

Compartir
  1. me ha encantado el post!! cuanta razón!! yo solo pongo fotos de los muffins que hago para ligar y tocar lo huevos a la peña que solo come bollería industrial

    • jajaja muchas gracias Begoña. Yo suelo poner fotos de lo que como y de los fantásticos cafés de Starbucks… No obstante, creo que esta aplicación está en el top 5 de mis favoritas en iPhone. Lástima que no esté disponible en Android :-)

    • edgar hernadez
    • 12 julio 2012 12:27am

    hola buenas tardes oye tengo una duda, la opcion para que la foto se vea asi como donde esta la taza de cafe la parte superior negra y la inferior igual ! tengo instagram en mi iphone 4 g 16 gb pero no me aparece esa opcion para ese efecto me podrias ayudar en donde lo consigo? porfa edgarhdelgado@hotmail.com

    • Hola Edgar,

      Es muy sencillo: para hacer zoom con una foto pon dos dedos sobre ella a la vez. Si los vas separando verás como la foto se hace más grande; si los juntas la foto ser irá haciendo más pequeña.

      Un saludo.

    • Equidad
    • 27 febrero 2013 11:27am

    Este post también está en una lista de los 10 tipos de post.

  1. 27 febrero 2013